
Daniel Urrea
Comunicador y master en gestión cultural. Ejercitante y crítico de la diletancia.
✨ Sonidos para omnívoros culturales ✨
En Diletante hablamos con artistas sobre sus referentes creativos. Creemos en la capacidad de las artes para expandir nuestras formas de entender y disfrutar la realidad.
--
Manifiesto Diletante
El deleite de los sentidos. En eso podría resumirse el efecto cautivador que las artes nos generan como animales pensantes y sintientes. Somos sujetos atados a la capacidad sanadora, catártica y gratificante del deleite sensorial y expresivo. Nuestra necesidad diletante nos impulsa a leer, ir a cine, a teatro, a ferias, a fiestas, a cocinar, a jugar, a pintar, a escribir, a dibujar, a viajar, a crear. La capacidad omnívora se convierte en la nueva utopía del refinamiento cultural y, con esto, las expresiones populares se reivindican hasta el punto de convertirse en vanguardia.
Un diletante concibe la diversidad de estímulos creativos como una necesidad: se informa sobre la agenda cercana en el espacio tiempo, pero respeta y aprecia lo que pueda concebirse como “clásico” o “de culto”. Se apasiona y apoya el talento que valora, a la vez que se expone a nuevas expresiones, lenguas, ritmos y causas.
Diletante es el encuentro de la intención creadora como tema, la promiscuidad narrativa como lenguaje y la diversidad de voces como necesidad epistemológica.
--
CRÉDITOS
Creador: Daniel Urrea
Diseño logo: Sebastián Arcos
Sonido de intro: Lu Zero
Comunicador y master en gestión cultural. Ejercitante y crítico de la diletancia.